El Origen de la Navidad – El Nacimiento del Mesías PredichoEl origen de la Navidad empieza con las predicciones del Cristo a través de muchos siglos antes de Su nacimiento. “No será quitado el cetro [un símbolo hebreo de la autoridad gubernamental] de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh [hebreo, el “Mesías”]; Y a él se congregarán los pueblos.” Génesis 49:10; “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Miqueas 5:2; “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel [literalmente, “Dios con nosotros” en hebreo].” Isaías 7:14; “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Isaías 9:6 El cumplimiento de más de trescientas profecías del Mesías en el Antiguo Testamento empezó con la Navidad. Tal como lo puede ver arriba, estas predicciones incluyeron (i) el tiempo de Su nacimiento, siendo antes de que el pueblo judío hubiese perdido su poder soberano al Imperio Romano del primer siglo cuando Arquelao tomó el trono en Israel; (ii) Belén, un pequeño pueblo insignificante, siendo el lugar de Su nacimiento; y (iii) que Él nacería de una virgen. Todas estas profecías aparecen en los Manuscritos del Mar Muerto y en la versión Septuaginta de las Escrituras judías, los cuales han sido establecidos por fuentes seculares que antedatan a Jesucristo entre 100 y 250 años. Es asombroso notar que cuando la élite religiosa judía clamó, “Ay de nosotros, porque el cetro ha sido quitado y el Mesías no ha venido.” (Talmud, Babilonia, Sanedrín), Jesús
El Origen de la Navidad – El Plan de Dios Revelado para el MundoEl origen de la Navidad tiene raíces paganas. Esto es documentado muy bien. Las Fiestas Navideñas tristemente han sido comercializadas demasiado. Esto es aparente a todos. Sin embargo, el mensaje de la Navidad es verdad, y las implicaciones del nacimiento histórico de Jesús en Belén hace unos 2000 años atrás son enormes para todos nosotros. El Hijo de Dios, Jesucristo, se humilló a Sí mismo y vino a este mundo como un bebé nacido en un pesebre. ¿Nació Jesús el 25 de diciembre? Probablemente no – esta es una fecha escogida por la Iglesia Romana primitiva para corresponder a un festival preexistente del solsticio de invierno. A pesar de esto, la verdad de Su nacimiento (ya sea en el verano tarde, el otoño temprano, u otro) no puede ser negado. Jesucristo fue sin ninguna duda una figura histórica, y Su propósito simplemente fue cumplir el significado de Su nombre, “El Señor salva.” Después de Su nacimiento, Jesús llegó a ser hombre y empezó Su ministerio público a la edad de 30 años. El fue llamado muchas cosas por muchas personas, incluyendo un gran hombre, un gran maestro, y un gran profeta. El hizo maravillas notables y actos de caridad, y Él sufrió una muerte horrible sobre una cruz romana por el crimen de la blasfemia. Pero, ¿era Jesucristo el Dios encarnado? ¿Resucitó Él de entre los muertos tres días después de su crucifixión? La Navidad es un tiempo para abrir nuestros corazones genuínamente y buscar con seriedad la verdad acerca del Mesías. Jesús nos dijo quién era y quién es – Él no se andaba con rodeos. “Yo soy el camino, y la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por Mí.” (Juan 14:6) “él que cree en el Hijo tiene vida eterna.” (Juan 3:36)
El Origen de la Navidad – ¡El Mejor Regalo de Todos!El origen de la Navidad, en su corazón significativo, empezó hace 2000 años en un pesebre en Belén. La historia de la Navidad es simple – ¡Jesús desea nacer en su corazón hoy! Al andar tan apurados en los centros comerciales esta Navidad, buscando ese regalo perfecto, reflejemos todos nosotros sobre el mejor regalo navideño de todos. Abra su corazón al Mesías quién nació en un pesebre en humildad, murió en una cruz por amor, y resucitó de entre los muertos en gloria. Acepte el regalo de Jesucristo esta Navidad – ¡el regalo más glorioso de toda la historia!
http://www.allaboutgod.com/spanish/plan-de-salvacion.htm
Plan de Salvación: Nacer de Nuevo es la Respuesta a la Pregunta más Importante de la VidaPlan de Salvación — Pensamos que la pregunta más importante de la vida es: “¿Vas a ir al cielo cuando mueras?” No depende de cuán bueno eres, de si vas a la iglesia, de cuánto dinero das a la caridad. Dios dice, que para ir al cielo, debes nacer de nuevo (Juan 3:3).
Plan de Salvación: ¿Cómo podemos Nacer de Nuevo?El plan de salvación está en la Biblia. Dios nos da un claro plan para “nacer de nuevo”. Primero, debemos reconocer a Dios como el creador de todo y aceptar nuestra humilde posición en la creación de Dios. “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11). Luego, debemos reconocer que somos pecadores. “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Dado que somos pecadores, estamos condenados a muerte. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Esto incluye separación eterna de Dios. Pero Dios nos amó tanto a cada uno de nosotros, que entregó a su único Hijo, Jesús, para sobrellevar nuestro pecado y morir en nuestro lugar. “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Aunque nosotros no podemos entender cómo, Dios dijo que nuestros pecados fueron colocados en Jesús y que él murió en nuestro lugar. Jesús se convirtió en nuestro sustituto. En la Biblia, un carcelero preguntó a sus prisioneros Pablo y Silas: “Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo? —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron. La Biblia es clara, cree en Jesús como aquel que cargó tus pecados, murió en tu lugar, fue enterrado y luego resucitado por Dios. Es la sangre de Cristo y la resurrección que nos aseguran la vida eterna cuando lo llamamos nuestro Señor y Salvador. “Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13). “Todo el que” incluye a todos y cada uno de nosotros. Por lo tanto, si tú entiendes que eres un pecador y crees que Jesucristo vino como el único Redentor del pecado, entonces entiendes el plan de salvación. La pregunta es: ¿Estás listo para implementar el plan, recibiendo el regalo de Dios, Jesucristo? Si es así, cree en Jesucristo, arrepiéntete de tus pecados y entrégale el resto de tu vida a él como tu Señor:
“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”“Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). Si decidiste convertirte en cristiano el día de hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de crecer más cerca de él, la Biblia nos dice que sigamos adelante con nuestro compromiso
Bautízate como lo ordenó Cristo.
Dile a otra persona de tu nueva fe en Cristo.
Pasa tiempo con Dios cada día. No tiene que ser un largo periodo de tiempo. Simplemente desarrolla el hábito diario de orar y leer su Palabra. Pídele a Dios que incremente tu fe y tu comprensión de la Biblia.
Busca estar en comunión con otros cristianos. Sé parte de un grupo de amigos Cristianos que responda tus inquietudes y te apoye.
Encuentra una iglesia local en la que puedas adorar a Dios.
¿Te convertiste en un seguidor de Jesús el día de hoy? Pulsa SI o NO¿Eres ya un seguidor de Cristo? Por favor Pulsa Aquí.
Gracias por compartir tu compromiso con nuestro Salvador y Señor, Jesucristo. ¡Estamos unidos en una gloriosa verdad!Hoy, ¡les pedimos a todos los creyentes que ausculten sus corazones! ¿Porqué somos salvos? ¿Por qué pasaremos la eternidad en el cielo con nuestro Señor?Cuando mueras, Dios te recibirá con una pregunta básica. “¿Por qué debería dejarte entrar en mi cielo?” Mientras él busca en tu corazón, ¿cuál será tu respuesta?Haz una pausa y analiza tu respuesta en oración. “Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba!” (2 Corintios 13:5).Haz click aquí para continuar
Gracias por seguir adelante!Si tu respuesta a la pregunta de Dios fue diferente a esta: “Soy salvo por la inmerecida gracia de tu hijo, Jesucristo y por lo que él hizo por mí en la cruz”, entonces debes reexaminar tu corazón y tus motivos. Si aún estás en la labor de ganarte el camino al cielo, en lugar de descansar en el poder limpiador de la sangre de Jesucristo, deberías recomprometerte con la verdad liberadora del Evangelio ahora. Recuerda, la salvación es un regalo de Dios a la humanidad. Jamás podremos maquillar nuestro pecado en la auto superación o las buenas obras. Solo creyendo en Jesucristo como la propuesta de Dios para el perdón, podremos ser salvos. La vida eterna comienza al momento que recibimos verdaderamente y por fe a Jesucristo en nuestra vida.“Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Romanos 6:23).“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” (Efesios 2:8-9).“Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo” (Tito 3:5).“En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).“Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús” (Gálatas 3:26).He revisado mi corazón y estoy descansando en la gracia de nuestro Salvador y Señor, Jesucristo. tocó mi corazón y estoy dedicando de nuevo mi vida a Jesucristo ahora. Te amo jesus.......
gracias por tu tiempo que DIos te vendiga grandemente y recuerda que en esta navida es para amar, para entregarte de nuevo a Dios y arrepentirnos de nuestros herrores.....
1 comentario:
iglesia apostolica: bueno les pido que dejen su comentario del blog, les agradeseremos su opinion ya que tu para nosotros vales mucho, queremos hacer de este blog algo especial.Que el señor llegue a los corazones de cada vicita esperamos su comentario.
..Dios les Bendiga..
Apocalipsis (3-20-21)
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Publicar un comentario